Conoce las 10 enfermedades que nos llegan del futuro

Basándose en tendencias sociales y tecnológicas, los científicos hacen suposiciones sobre las padecimientos que tendrá la población.

|
La dificultad de distinguir entre la vida real y la virtual será una de las enfermedades que se esperan. (deviantart/yigalgiat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOSNDRES, Inglaterra.- Hoy en día la gente tiene que hacer frente a las enfermedades cuya existencia se ignoraba hace bien poco, una tendencia que continúa creciendo, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

¿Qué dolencias nos amenazarán en un futuro no tan lejano?

Basándose en tendencias sociales y tecnológicas, los científicos hacen suposiciones sobre la naturaleza de enfermedades y trastornos futuros que han sido reunidos por el portal owip.net.

1. Adicción virtual

Este trastorno que afecta a la sociedad contemporánea hace referencia a la dependencia de las diversas redes sociales, fenómeno que no deja de crecer.

2. Trastorno de identidad disociativo

Consiste en la dificultad de distinguir entre la vida real y la virtual.

3. Pérdida de identidad

Las personas con pérdida de identidad tienen cada vez más dificultades para entender quiénes son y qué hacen en este mundo, debido a que el hombre moderno encomienda el trabajo que debe ser realizado por su cerebro a las computadora y a Internet.

En otras palabras, la computadora 'piensa' cada vez más por nosotros, lo que difumina nuestra identidad. 

4. Sensación de críonica

El mundo tecnológico cambiará tan deprisa que la gente se sentirá como si despertara tras dormir durante cien o incluso mil años. Todo le parecerá nuevo y extraño, se sentirá como un cíborg o una máquina.

5. Sepsis cibernética

Es probable que en el futuro crezca el número de casos de implantes electrónicos. Sin embargo, nadie puede predecir a ciencia cierta cómo reaccionará el cuerpo humano a un objeto extraño como un implante. ¿Van a controlar, mejorar o  destruir el cuerpo humano?

6. 'Shock' nanotecnológico

La nanotecnología tiene un potencial enorme y puede cambiar todos los aspectos de la vida humana, tanto a mejor, como a peor.

Los científicos ya han comenzado a estudiar el impacto negativo de la nanotecnología en el cuerpo humano y sus predicciones, lamentablemente, no son nada halagüeñas. En algunos casos, el cuerpo humano empezó a crear a nivel molecular un material único que destruye el ADN dañando las células humanas.

7. Crisis del superintelecto

Para la sociedad moderna el intelecto se convierte en una especie de fetiche. Hoy en día, la gente quiere saber todo acerca de todo. Sin embargo, el problema radica en el hecho de que la sociedad apenas entiende qué es el intelecto.

Las nuevas tecnologías se están desarrollando a un ritmo vertiginoso, y con los años esta velocidad aumentará, lo que puede conducir a una crisis de superintelcto. Cuando la generación más joven crezca, se enfrentará a un ritmo aún más rápido de desarrollo en los campos tecnológicos, ecológicos y sociales, y no serán capaces de seguir el ritmo.

8. Fobia a los robots 

Los robots están cada vez más involucrados en nuestra vida, razón por la que algunos científicos opinan que los humanos acabarán desarrollando fobia a ellos.

9. Dependencia de la autosatisfacción

El concepto de 'autosatisfacción' incluye una gran variedad de actividades, como comprar ropa nueva, probar alimentos deliciosos aunque dañinos para la salud, entre otras. Si la gente no aprende a controlar su adicción esta dependencia puede aumentar con los años.  

10. Cansancio de la vida

Cansadas de las preocupaciones cotidianas y de un estilo de vida agitado, las personas son más propensas a cometer suicidio. En el mundo de la serie de dibujos animados Futurama, por ejemplo, hay cabinas especiales llamadas 'cabinas de suicidio', donde por un módico precio uno puede quitarse la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton