Presidente de Guatemala será juzgado por corrupción

El presidente será investigado por la trama de corrupción más grande que se haya descubierto en la historia de ese país.

|
Cientos de guatemaltecos esperaron en las afueras del Congreso la resolución que quitó la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- En una votación histórica el martes, 132 parlamentarios del Congreso de Guatemala votaron para retirarle la inmunidad judicial que amparaba al presidente del país, Otto Pérez Molina, de una investigación de corrupción por un masivo fraude fiscal, el más grande de la historia guatemalteca, que ya puso en la cárcel a su Vicepresidente.

La votación, ocurrida hace unos minutos, no ha sido por el momento controvertida por el propio Pérez Molina, quien tampoco se ha pronunciado sobre el tema. En las afueras de la sede del Congreso, cientos de personas celebraron la medida y se escucharon juegos pirotécnicos, informa The Associated Press.

Fueron los guatemaltecos los que permitieron la votación del retiro de la inmunidad y formaron una valla humana para que los diputados pudieran entrar al recinto legislativo dbido a que algunas d las entradas habían sido bloqueadas por simpatizantes del mandatario.

"Fue algo impresionante que la misma población llegó e hizo una cadena humana y un corredor para que pudiéramos pasar, me impresionó que le dieron una rosa blanca, nos protegieron de las agresiones de los sindicalistas que fueron acarreados para que no pudiéramos pasar", dijo el diputado opositor Leonel Lira, que es uno de los 127 diputados que ingresó al edificio legislativo.

Una pequeña bandera de Guatemala en cada curul y carteles improvisados donde se lee #soyvoto105 se puede observar dentro del hemiciclo.

El Congreso necesita los votos de 105, de los 158 diputados al Congreso para discutir y decidir si le retira o no la inmunidad a Pérez Molina.

Lo más leído

skeleton





skeleton