FARC y el ELN 'atentan contra los más pobres de Colombia'

El jefe de la defensa colombiana condenó el ataque a un acueducto que dejó sin suministro al sur del país.

|
Juan Carlos Pinzón, titular de la defensa colombiana llamó a la comunidad internacional a condenar las acciones de la guerrilla en su país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Juan Carlos Pinzón, pidió este lunes a la comunidad internacional que condene las acciones de las guerrillas de las FARC y el ELN, que afecten a la población civil.

El jefe de la cartera de Defensa, hizo el llamado a la comunidad internacional a raíz de la reciente voladura con explosivos del tubo principal del acueducto de Granada, en el sur de Colombia, que dejó sin suministro a toda la población, de acuerdo con Notimex.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “lo único que hacen es atentar contra los más pobres de Colombia”, enfatizó Pinzón en la instalación del seminario ‘Combatiendo el terrorismo’, en el que participan Fuerzas Armadas de más de 17 países.

“Yo sí quiero que esto sea una denuncia internacional, que esto lo sepa el mundo: los terroristas de las FARC decidieron volar el tubo de un acueducto y dejar a miles de personas, de las más pobres, sin agua”, manifestó Pinzón.

Agregó: “Colocar un artefacto explosivo ocurre en Rusia, China, Nueva York, Londres, España, porque en cualquier parte del mundo el terrorismo se puede materializar, pero eso que estamos viendo, de usar explosivos para volar un tubo y dejar a los más pobres sin agua, es lamentable”.

Las FARC, y el ELN, son los dos grupos insurgentes más importantes que operan en este país sudamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton