Bomberos respiraron aire contaminado en rescate

Los rescatistas de los restos del avión de Germanwings se quejaron de dolores de cabeza y de vómitos.

|
Imagen de un grupo de rescate en la zona del accidente donde el Germanwings Airbus A320 se estrelló. Bomberos se quejaron de trabajar en condiciones deplorables.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Los equipos de bomberos desplegados en el lugar del accidente del avión de la aerolínea alemana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, denunciaron que trabajaron bajo condiciones “abominable” que pusieron en riesgo su salud.

En un artículo publicado por el diario regional “La Provence” portavoces de los bomberos que trabajaron en el lugar señalaron que respiraron “aire contaminado de keroseno durante jornadas enteras, a niveles muy por encima de los límites recomendados”.

“Desde los primeros días los bomberos se quejaron de dolores de cabeza y de vómitos”, publicó el rotativo en el que los bomberos se quejaron del trato que les dieron las autoridades durante el rescate de los cuerpos y de los restos del avión, un Airbus A320.

De acuerdo al diario, los bomberos solicitaron el envío de un vehículo de riesgo químico para poder trabajar pero las autoridades no lo aceptaron.

“Nos respondieron que la protección de los bomberos no era la prioridad”, explicó un bombero bajo anonimato al periódico del sur de Francia.

Los organizadores de las operaciones de rescate rechazaron las acusaciones y aseveraron que nunca se superaron las normas fijadas por la medicina laboral en Francia.

El accidente del avión de Germanwings, en el que fallecieron los 150 pasajeros y tripulantes del vuelo entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, se produjo el pasado 24 de marzo. Las operaciones de rescate se dieron por concluidas el 20 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton