A marchas forzadas trabajos en sede inaugural

La Arena Corinthians en Sao Paulo quedará lista tres semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, de acuerdo al secretario general de la FIFA.

|
Autoridades brasileñas, entre ellas el máximo goleador en Mundiales, Ronaldo Nazario (i) y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (d) verifican la construcción de un estadio en Brasil. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que pese a los retrasos en la construcción de la Arena Corinthians en Sao Paulo, el estadio quedará listo para la inauguración de la Copa del Mundo de Brasil 2012 en junio.

En su visita a la Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de futbol entre las selecciones de Brasil y de Croacia el 12 de junio, Valcke destacó que el recinto quedará terminado en el “último minuto”, publica Notimex.

En declaraciones recogidas por la prensa local, el mandatario afirmó que a dos meses de iniciarse la justa deportiva, "no hay un minuto que perder en la recta final", por lo que se trabaja a marchas forzadas para poder realizar la apertura del recinto.

Se prevé que la Arena Corinthians, que aumentó su capacidad de 48 mil a 68 mil personas, quede concluida para el 17 de mayo próximo, a tres semanas de la Copa del Mundo.

"Ahora las fechas importantes son las de los partidos 'test', el más importante de los cuales se disputará el 17 ó 18 de mayo, cuando aún quedarán tres semanas para la Copa y todavía se podrán corregir los imprevistos", declaró.

En su visita a las 12 sedes para el Mundial, Jerome Valcke aseguró que los estadios Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, que aún no se concluyen, quedarán listos para la inauguración de la máxima fiesta del balompié internacional.

Suman nueve los trabajadores que han muerto durante la construcción en estadios mundialistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton