Olvidan mil ciudadanos acudir por su credencial

Advierten que las micas serán destruidas si sus propietarios no concluyen el trámite a más tardar el 15 de enero de 2015.

|
El INE busca que la participación ciudadana en los procesos electorales sea mayor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, más de mil ciudadanos que tramitaron una nueva credencial de elector desde 2013 no han pasado a recogerlas, informó el Registro Federal de Electores (RFE), instancia que advirtió que serán destruidas si sus propietarios no concluyen su trámite a más tardar el 15 de enero de 2015.

“El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Junta Local Ejecutiva en Yucatán, hace un llamado a los ciudadanos que solicitaron su credencial para votar durante 2013 y que aún no la han recogido para que acudan por ella, ya que de no hacerlo la mica será destruida y su registro será cancelado y dado de baja del padrón electoral”, señaló el titular del Registro Federal de Electores, Eliezer Serrano Rodríguez.

El funcionario electoral precisó que mil 264 ciudadanos de Yucatán se encuentran en esta situación, por lo que los convocó a acudir al módulo de atención en donde la tramitaron para evitar su baja del padrón.

Explicó que para atender consultas en relación con los horarios y ubicación de los módulos sobre los documentos que se requieren para hacer el trámite de la credencial, para programar una cita y para orientación en general, el INE puso a disposición el número telefónico 01-800-433-2000, el del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana 948-42-24 (número local de Mérida) y la página de internet del Instituto www.ine.mx.

Eliezer Serrano expuso que el INE busca que la participación ciudadana en los procesos electorales sea mayor, pero para que participen de la jornada del próximo domingo 7 de junio requieren de la credencial para votar.

También invitó a los de 17 años que cumplirán la mayoría de edad a más tardar el 7 de junio de 2015, solicitar su inscripción al padrón para que obtengan por primera vez su credencial para votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton