Realiza Celia Rivas convivencia con jóvenes

La jornada se desarrolla en el Paseo Verde e incluye actividades deportivas, música y artes urbanas.

|
Celia Rivas, candidata del PRI a diputada por el VII Distrito, se toma una selfie con jóvenes en el Paseo Verde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El rescate de la juventud es una de las prioridades para la priista Celia Rivas Rodriguez, candidata a diputada por el VII Distrito y quien convivió con cerca de 500 jóvenes y sus familias en un evento realizado en el Paseo Verde de Mérida.

En la jornada hubo deportes, música y artes urbanas, que se realizaron en las canchas de Fut 7 del Paseo Verde, en Juan Pablo II.

Ante la juventud de esa demarcación, la aspirante se comprometió a legislar siempre en favor de ellos, y afirmó que buscará llevar más becas, capacitación y oportunidades de trabajo a esa importante demarcación de la ciudad.

Los padres de familia que acudieron a apoyar a sus hijos coincidieron en que necesitan ayuda para mantenerlos en las escuelas, a lo que la aspirante priista les respondió que cuentan con ella para juntos resolver esos problemas

“Nuestra meta es implementar más y mejores becas escolares y de capacitación en esta zona. Para ellos nos van a ayudar dos grandes personas: nuestro Gobernador y nuestro futuro alcalde, Nerio Torres. Por eso debemos unir esfuerzos este 7 de junio para que coordinados, salgamos adelante”.

Magaly Canché agradeció a la ex fiscal que se realicen eventos como estos, que promueven deporte, cultura, educación entre los jóvenes, pero sobre todo que alientan a la sana convivencia, alejados de drogas y pandillas.

En el evento, que reunió a cerca de 500 jóvenes acompañados por su familias, Celia Rivas afirmó que estos foros son necesarios para que los muchachos puedan llevar a buen cauce sus energías.

“Si no les damos una manta para pintar, van a grafitear las paredes del vecino. Si no les damos una cancha de fútbol y un balón, se van a unir a las bandas del rumbo. Si no les damos un micrófono, van a acabar frustrados y vendiendo drogas en las calles. Mi compromiso con los jóvenes es ayudarles a tener lo que necesitan para alejarlos de la delincuencia y del ocio insano”, apuntó.

En el marco de esta reunión, se realizó un torneo de futbol que involucró a 20 equipos con más de 250 jugadores; una “batalla” de hip-hop y un concurso de grafiti, artes urbanas que luchan por romper su asociación con el vandalismo.

Por otro lado, la candidata continuó con sus caminatas y recorrió la comisaría de Santa Cruz Palomeque, Villa Magna II y Tixcacal Opichén, además de realizar un encuentro ciudadano en la Emiliano Zapata Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton