Yucatán, tierra fértil de organizaciones sociales para conseguir dinero

"De recibir en el 2012 4 mdp, en 2013 alcanzaron 17.5 mdp y en lo que va del 2014 llevan 16.7 millones de pesos”, dijo Daniel Granja Peniche.

|
Daniel Granja dijo que existen 390 instituciones civiles en su mayoría en Mérida, Valladolid y Tizimín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) presentan un significativo crecimiento y desarrollo en la entidad, pues identifican la facilidad para “bajar” recursos económicos para su operatividad.

“En un año las OSC, denominadas Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s), se dispararon y de no haber ninguna, hoy existen más de 60”, informó Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.

“Para dar un ejemplo, el Nacional Monte de Piedad es una IAP, que como regla establece que no puede donar a otras instituciones que no sean de la misma denominación, nunca había donado recurso alguno a Yucatán, pero en un año la instancia otorgó más de tres millones de pesos”, señaló.

“En 2012, las asociaciones civiles obtenían cuatro millones de pesos, al año siguiente alcanzaron más de 17.5 millones de pesos y en lo que va del 2014 ya obtuvieron 16.7 millones de pesos”, dijo.

Actualmente, existen en la entidad 390 instituciones de la sociedad civil, las cuales en su mayoría se encuentran en la capital del Estado, y en ciudades como Valladolid y Tizimín.

Lo más leído

skeleton





skeleton