México, 'líder' en embarazos de adolescentes

La reunión anual 'La Academia Recomienda', organizada por la Academia Mexicana de Pediatría, ofrecerá talleres, conferencias y mesas de trabajo.

|
Especialistas y estudiantes universitarios participarán en un encuentro nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro universidades meridanas serán sedes de la XXVII Reunión Anual “La Academia Recomienda”, organizada por la Academia Mexicana de Pediatría, A.C. que se celebrará la próxima semana en esta ciudad, con el tema central “El adolescente. Conocerlo y entenderlo mejor, para una vida más sana”. 

Y es que hasta el 2014, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el mundo México lideraba en embarazos entre adolescentes de 12 a 19 años de edad, quienes no reciben la atención o la orientación adecuada, por lo que los especialistas consideran este tema como primordial.

En esta edición, José Manuel Echeverría y Eguiluz, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, fue seleccionado como el coordinador académico regional de esta  reunión, y esa casa de estudios fue seleccionada como una de las cuatro sedes, compartiendo el programa y locaciones con tres instituciones más: la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Marista de Mérida y la Universidad Modelo.

En esas cuatro universidades meridanas se desarrollarán talleres, conferencias, mesas de trabajo, simposios y desayunos con los expertos. También se cuenta con el apoyo de los Colegios de Pediatría de Yucatán, de Pediatras del Estado de Yucatán y de Neonatólogos de Yucatán.

En conferencia de prensa, se mencionó que este evento tiene como propósito el desarrollo académico y profesional de estudiantes y especialistas del área, también pretende la posibilidad de firmar acuerdos de colaboración con las instituciones educativas en los rubros académicos y de investigación, en beneficio de los niños y la juventud de Yucatán.

También se espera un acercamiento entre los propios especialistas y centros de salud para tratar temas de políticas públicas y el desarrollo de programas que ayuden a prevenir dos de los principales problemas durante la adolescencia: el embarazo y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton