PRI, en busca de candidatos 'intachables' y honestos

La designación a diputados federales será por Convención de Delegados y los abanderados por los distritos en una Comisión de Postulación.

|
Los integrantes del Consejo Político aprobaron los métodos electivos para elegir a los candidatos a diputados y presidencias municipales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatám.- El PRI definió anoche que en Yucatán elegirá a sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales y legisladores federales conforme a la rentabilidad política, trayectoria intachable y lealtad al partido.

Durante la Sesión del Consejo Político Estatal, en la que se determinó la Convención de Delegados y la Comisión de Postulación de Candidatos como métodos para elegir a sus abanderados, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores pidió a los aspirantes no desesperarse ni adelantarse.

“Se privilegiará a las personas con mayor rentabilidad política que cuenten con una trayectoria intachable en su quehacer laboral y cotidiano o dentro de la administración pública, que se distingan por su honestidad y transparencia, y que sean leales a los principios del PRI”, dijo.

“Quien represente al PRI deberá tener como prioridad a la gente, por ello el PRI estará vigilante en todo momento de que no se pierda el objetivo y que siempre tengan nuestros candidatos y futuros servidores una conducta cercana a la gente”, señaló.

En el evento, que se efectuó en un salón en el oriente de esta ciudad, se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Los 411 integrantes del Consejo aprobaron que el método de selección de candidatos a diputados federales por el interior del Estado será por Convención de Delegados; en tanto los abanderados por los distritos con sede en Mérida, surgirán de una Comisión de Postulación.

En cuanto a candidatos a diputados locales el método de selección por los distritos con cabecera en el interior del Estado será a través de una Comisión de Postulación. Los abanderados para los distritos locales con cabecera en Mérida surgirán de una Convención de Delegados.

Respecto de los abanderados a 106 presidentes municipales se definió la Convención de Delegados.

Vence plazo

Asimismo, mañana vencerá el plazo para que los 10 partidos políticos que participan en el proceso electoral presenten ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) sus métodos de selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales por Yucatán.

Hasta el momento el PRI, PAN, PRD, Partido Verde y  Nueva Alianza informaron que definieron sus procedimientos para elegir a sus abanderados, que a diferencia de otros procesos electorales, también deberán garantizar la paridad de género en el acceso a las candidaturas.

Esta última disposición fue incluida en la reciente reforma político-electoral tanto federal como la estatal.

Nueva Alianza definirá en asamblea a sus abanderados

Por otro lado, el partido Nueva Alianza elegirá mediante una asamblea del Consejo Estatal a sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales por Yucatán. 

El coordinador estatal ejecutivo electoral de Nueva Alianza, José Francisco Evia Ayala precisó ayer que la inscripción de precandidatos será del 27 de diciembre al 4 de enero de 2015, el día 5 de enero notificarán de los nombres al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac); en tanto que las precampañas iniciarán el 10 de enero y concluirán el 18 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton