Paga Sedesol a adultos mayores

La entrega de los recursos empezó en las comisarías meridanas de Sierra Papacal y Caucel; operativo en 206 mesas.

|
El delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, encabezó la asignación de recursos en Sierra Papacal y Caucel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las comisarías meridanas de Sierra Papacal y Caucel arrancó ayer el pago del Programa Pensión para Adultos Mayores.

En esta última población se atendió a 537 beneficiarios +65, con una inversión de 622 mil 920 pesos y en la primera se atendió a 162, con una inversión de 187 mil 920 pesos.

En el evento protocolario previo al inicio de operación, el delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, reiteró el compromiso de la dependencia con los adultos mayores y manifestó la importancia de que cuenten con este recurso en tiempo y forma, aún más en esta época del año, cuando las necesidades económicas de las familias aumentan.

Actualmente, el padrón de beneficiarios activos +65 llega a 99 mil 421 adultos mayores, de los cuales 57 mil 374 son mujeres y 42 mil 47, hombres. Este operativo de pago se efectuará en 206 mesas de atención para los más de 55 mil beneficiarios que cobran en efectivo en 765 comunidades de menos de 30 mil habitantes, mientras que quienes reciben su pensión de manera electrónica percibirán el depósito a partir del 1 de diciembre.

El pago del bimestre noviembre-diciembre concluye el 20 de este último mes. Vale la pena señalar que para este 2014 el Programa contó con un techo financiero de 711 millones de pesos.

Mañana el operativo continuará en Mérida, Mocochá, Motul, Yobaín, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Yaxcabá, Tekit, Río Lagartos y San Felipe. El miércoles será en Mérida, Tixkokob, Tekom, Yaxcabá, Acanceh y Tizimín. El jueves se pagará en Chichimilá, Peto y Acanceh; mientras que el viernes se visitará Chankom, Tecoh y Panabá.

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a personas desde los 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses. También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton