Pagará tres mil pesos por matar dos perros a machetazos

Involucrados en el caso del fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana llegan a un acuerdo ante juez.

|
El caso de los perros macheteados ocurrió a principios de noviembre de 2015 en el fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo parece indicar que el problema que surgió en el fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana, con la muerte a machetazos de dos perros de raza pitbull y otro “malix”, está llegando a su fin.

Ayer compareció el ingeniero Mario Ávila, sobre quien pesa la denuncia de la señora Layda Patricia Barrera (2840/M-3/2015) por maltrato animal, un asunto que polarizó a los vecinos del rumbo y a muchas personas que a través de las redes sociales emitieron opiniones en pro y en contra.

En la comparecencia de este lunes ante un juez de control del Sistema de Justicia Oral, aparentemente se llegó al acuerdo de que el acusado pagara tres mil pesos por los dos canes muertos, para finiquitar el asunto. Ahora falta que la quejosa acepte y se dé por reparado el daño causado.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 3 de noviembre, en la calle 3 I entre 20 y 22 de la mencionada unidad habitacional. En la denuncia de la señora Barrera quedó asentado que sus animales “Pirata” y “Shasa”, en un descuido escaparon de su vivienda y atacaron a un perro mestizo de nombre “Bethoven”.

Debido a lo anterior, su vecino Mario Avila macheteó a los animales al argumentar que antes habían atacado a “Bethoven” e iban a hacer lo mismo con su dueña, una niña.

La madre de la menor, de nombre Rosa Rubí Dzib Couoh, dijo que salía de su casa para ir a comprar a una tienda cercana, en compañía de su hija, cuando los perros de su vecina se le fueron encima a su animalito y empezaron a morderlo con furia.

Su hija y ella empezaron a gritar pidiendo auxilio y entonces llegó el ingeniero con una vara de madera y golpeó a los canes en un intento por separarlos de su víctima, pero no lo logró, entonces fue por un machete y los agredió.

Ahora, el defensor deberá pagar tres mil pesos por los canes agresores, que murieron a consecuencia de las heridas con machete. 

Lo más leído

skeleton





skeleton