Programa Capacitar llega a más de 31 mil trabajadores

Unos 60 empleados de un restaurante son los más recientes beneficiados con los cursos que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

|
Empleados de un restaurante recibieron su constancia por haberse capacitado en diferentes áreas. Imagen del evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc,. Ayer, 60 empleados de un restaurante meridano finalizaron un taller para reforzar conocimientos y habilidades que les permitirán ser más eficientes en sus labores, gracias al programa “Capacitar”, que el Gobierno del Estado les brindó a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad.

Este grupo se suma a los 31 mil 518 colaboradores de diferentes compañías que han recibido los beneficios de esta estrategia por medio de 200 mil cursos, explicó el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz.

Al hacer la entrega de las constancias en las instalaciones de dicho establecimiento, el funcionario señaló que el objetivo es fortalecer las capacidades competitivas del personal, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de esquemas de capacitación.

Resaltó que este plan fue puesto en marcha en la presente administración, el 24 de  abril de 2013, y  gracias a la participación decidida del sector empresarial, ha tenido éxito.

Felicitó a los actuales egresados por el esfuerzo realizado durante este proceso de instrucción, y porque buscan ser más productivos cada día, lo que les permite crecer como trabajadores y como personas.

El director general del restaurante La Gioconda, Mario Zapata Medina, señaló que está comprometido con la mejora continua para ofrecer un servicio de excelencia.

Se impartieron en total de cinco cursos, “Administración”, “Trabajo en equipo”, “Recursos humanos”, “Contabilidad” y “Finanzas”, que representaron una inversión de 132 mil pesos.

En representación de los empleados, Gabriel Moo Canché resaltó la importancia del apoyo que recibieron: “Las habilidades que hemos maximizado no sólo nos han llevado a un mejor entorno y clima laboral, sino también a un gran crecimiento personal, puesto que estos cursos trabajan de manera integral el desarrollo laboral, familiar y personal”, indicó.

Empleo temporal

Por otra parte, en 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ampliará la cobertura de su programa Empleo Temporal, lo cual permitirá mejorar la imagen de las comunidades y apoyarlas en la obtención de un ingreso que ayude a sus familias. 

El delegado en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, dijo que 2015 fue un año atípico, pues para no influir en el proceso electoral se modificaron los tiempos de diferentes programas de apoyo.

A través del empleo temporal atendieron 12 municipios del paquete de municipios de la Cruzada contra el Hambre.

“Se aplicaron más de 6 millones de pesos en esas comunidades en beneficio de más de 800 familias a través del PET, en municipios del oriente y sur”.

El Programa de Empleo Temporal (PET) apoya a personas que  enfrentan una reducción de sus ingresos, y así como a la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton