Arranca el programa Bécate para más de mil jóvenes

Se pone en marcha el Programa de Apoyo al Empleo; cerca de mil personas de 19 municipios iniciaron un curso de habilidades productivas.

|
Casi mil jóvenes yucatecos acudirán a alguno de los 41 cursos de capacitación laboral que iniciaron ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de mil jóvenes de 19 municipios yucatecos iniciaron ayer su capacitación en la práctica laboral para obtener las habilidades y destrezas que les permitan incorporarse al sector productivo, tras ponerse en marcha el Programa de Apoyo al Empleo 2015, que impulsa el Gobierno del Estado.

Al arrancar el programa de apoyo al empleo 2015 en el subprograma Bécate, que opera el Servicio Nacional de Empleo Yucatán, se indicó que se otorgarán 995 becas correspondientes a 41 cursos de capacitación en la práctica laboral, con una inversión de seis millones 184 mil 915 pesos, que se desarrollarán en los municipios de Mérida, Umán, Progreso, Izamal, Baca, Hunucmá, Tixkokob, Conkal, Kinchil, Peto, Ticul, Oxcutzcab, Akil, Tekit, Maxcanú, Teabo, Santa Elena, Valladolid y Tizimín.

En las instalaciones del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio del esquema, que bajo el subprograma “Bécate” otorgará apoyos económicos por más de seis millones de pesos a jóvenes, todo dentro de la estrategia Bienestar Laboral.

Ante más de mil asistentes, el funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán busca elevar la calidad de vida de la población mediante la aplicación de programas y normas que determinen estrategias adecuadas para la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.

“Tenemos que romper con el círculo vicioso para que jóvenes tengan experiencia laboral, además de un ingreso, que les permita acreditar la capacidad para desempeñar el empleo, rubro que es una prioridad para el Gobierno del Estado, ya que nuestro compromiso es establecer condiciones para que se creen más plazas laborales y de mejor calidad, con mayor ingreso”, apuntó.

“El Gobierno de Rolando Zapata Bello traza una política laboral fundada en la activación de la economía a partir del fortalecimiento de todos los sectores productivos, para generar un ambiente donde las empresas puedan aumentar sus actividades y ofertar mayores y mejores empleos para quienes viven en Yucatán, redundando en bienestar para todas las familias yucatecas”, concluyó.

A su vez, el delegado de la dependencia federal en el Estado, Ricardo Béjar Herrera, significó que contar con capital humano calificado es fundamental para elevar la competitividad y afianzar la calidad del empleo. 

Confianza
  • A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Villanueva Mendoza resaltó el interés que el Gobierno del Estado demuestra por el bienestar de las familias yucatecas.
  • En especial, señaló, por los jóvenes que al carecer de experiencia se les niega la oportunidad de demostrar sus capacidades en las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton