Rinde frutos centro de emprendedores yucatecos

Inició labores el año pasado y ya salieron más de 55 empresarios capacitados y 161 personas formadas en diversas áreas.

|
Directivos de tres organismos ofrecieron una conferencia de prensa en donde anunciaron su reporte de actividades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con más de 55 emprendedores capacitados y 161 personas formadas en diferentes áreas, se fortalece la labor del Centro para la Empleabilidad y el Empredimiento “Así”, desde su inauguración hace cinco meses. 

Este sitio, con capacidad para atender a mil 500 personas al año, tiene como misión potenciar la capacidad  de las personas para generar prosperidad y abundancia a través de su trabajo y esfuerzo personal. Generalmente los cursos son de bajo costo y con becas, y actualmente está promocionando la formación 100 por ciento gratuita.

Esta iniciativa sin fines de lucro, que es impulsada por Nacional Monte de Piedad I. A. P., brinda a la comunidad oportunidades para capacitarse y mejorar su condición laboral si está en búsqueda de trabajo o pretende mejorar en el suyo, así como talleres para iniciar o mejorar un negocio propio.

El centro está bajo la responsabilidad de Carla Figueroa y se desarrolló con una inversión de ocho millones de pesos. Fue inaugurado el 21 de agosto del 2014 y desde entonces atendió 280 personas, posibles usuarios, de los cuales el 91.5 por ciento se inscribe en algún curso.

De acuerdo con su reporte de actividades, el instituto cerró el año con 55 emprendedores capacitados y 161 socios egresados.

En estos espacios formativos también se realizan adaptaciones  a la currícula para personas con alguna discapacidad. 

El 2 de octubre de 2014, representantes de “Así” firmaron un convenio con el Instituto Yucateco de Emprendedores para canalizar personas a su programa de capacitación, así como vincular a los participantes con fondos para la autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán. 

De igual manera, se mantienen alianzas con asociaciones y empresas de recursos humanos para brindar a los usuarios oportunidades reales de trabajo, de igual manera se fortalece el vínculo estrecho con organismo públicos que desde el ámbito municipal y estatal que dirigen sus esfuerzos a promover el empleo y emprendimiento en la ciudad.

El Centro “Así” ofrece capacitación tanto presencial como en línea respaldada por instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Fundaciones del Empresariado en México (Fundemex), Proacceso,  ProEmpleo y Enova (empresa social que crea espacios y modelos educativos innovadores).

Cursos
  • En el Centro “Así” se pueden encontrar servicios de orientación profesional, cursos de computación, cursos de inglés, talleres de emprendimiento y diplomados.

Lo más leído

skeleton





skeleton