Más de 500 empleos para discapacitados y adultos mayores

Continúa a buen paso la estrategia de inclusión laboral en Yucatán; esperan superar el medio millar de plazas que se ofreció en 2013.

|
La inclusión laboral a adultos mayores ha colocado a Yucatán en primer lugar nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Empresas privadas y entidades gubernamentales que promueven el empleo prevén este año generar más de 500 plazas de trabajo para personas con discapacidad y de la tercera edad como parte de una estrategia de inclusión laboral que ha colocado a Yucatán en primer lugar nacional.

El secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, informó que los gobiernos federal y estatal procuran crear las condiciones de ocupación para esos sectores de la población, labor en que destaca, dijo, la iniciativa privada, que ofrece empleos formales con prestaciones.

El funcionario estatal mencionó que con los nuevos empleos para los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes se espera superar lo alcanzado el año pasado, cuando se ocuparon menos de medio millar de plazas.

“Realizamos acciones, estrategias y programas por indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello para optimizar resultados en materia de ocupación”, dijo el Castillo Ruz, quien anunció en octubre próximo se realizará una feria del empleo para estos sectores sociales.

La subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Flora Patricia Martínez Cranss, resaltó en su reciente visita que Yucatán nuevamente se colocó al cierre del primer semestre de este año en primer lugar a nivel nacional en materia de inclusión laboral.

Castillo Ruz destacó que este logro es resultado de la evaluación mensual que realiza la Federación sobre 34 indicadores y 94 variables de costo-beneficio, tiempo de ejercicio, colocación de empleos, eficiencia y actividad de los programas, en los que ha destacado el Estado.

Recordó que gracias a esos logros, al haber obtenido el primer lugar en asistencia y avance de los programas, la Secretaría del Trabajo y previsión Social federal asignó otros cuatro millones de pesos para las políticas de generación de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton