'Entrenan' a los futuros científicos yucatecos

Jóvenes talentos de investigación participan en la Segunda estancia extensa del Programa Talento CICY, programa del Conacyt.

|
El taller científico es para alumnos interesados en la investigación. Imagen de los participantes de la Segunda estancia extensa del programa talento CICY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de formar jóvenes talentos de investigación en el nivel medio superior, el Centro de Investigación Científica de Yucatán  (CICY) inauguró la Segunda estancia extensa del programa talento CICY, programa que cuenta con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Dicha estancia tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio para que desarrollen proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación, asesorados por investigadores, técnicos y estudiantes de la comunidad CICY. 

El director del Centro, Lorenzo Felipe Sánchez Téyer, dijo que este año “estuvimos en posibilidad de incrementar el número de estudiantes del programa, al contar con más proyectos, incluyendo a la Unidad de Ciencias del Agua, en Cancún, Quintana Roo, que llevará a cabo un proyecto”. 

De esta manera, 21 jóvenes de bachillerato realizarán 11 proyectos de investigación que tienen que ver con la clonación de plantas; el desarrollo de experimentos, análisis y aplicaciones con la luz infrarroja, y el desarrollo de un invernadero automatizado, entre otros proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton