No firmaremos cheques en blanco: PAN

Crean una comisión legislativa para 'cuidar' del Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Educativa.

|
'Los diputados del PAN velaremos por el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley de Coordinación Fiscal Federal', aseguró el diputado Elías Lixa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los diputados del PAN en el congreso local lograron un consenso histórico para incluir dos artículos transitorios que prevén mecanismos de transparencia y por primera vez la participación de una comisión legislativa en el seguimiento del destino de los recursos en este caso, del Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Educativa.

Estos artículos transitorios garantizan la información sobre el uso de los recursos, la permanente rendición de cuentas y la transparencia.

“No permitiremos que ningún recurso que provenga del fondo que hoy se analiza sirva para fines distintos a la infraestructura educativa. Con la misma voluntad con la que hoy construimos este acuerdo, los diputados del PAN velaremos por el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley de Coordinación Fiscal Federal”, señaló Elías Lixa, diputado local.

En tribuna, el diputado Lixa Abimerhi expresó que la bancada del PAN no avalará proyectos en papel, ni acciones inconclusas. El legislador panista enfatizó: “Ni en éste,  ni en ningún acuerdo se firmarán cheques en blanco al Ejecutivo”.

Raúl Paz Alonzo, coordinador de los diputados locales, puntualizó que con estos artículos transitorios, el PAN garantiza a los ciudadanos que los  recursos estarán bien utilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton