Cómo proteger a tu perro de los juegos pirotécnicos

Los días de festejo para los humanos son días de terror para las mascotas; la Afad da algunas recomendaciones para evitar estrés en los animales.

|
Los fuegos artificiales de Navidad y el año Nuevo ocasionan un grado elevado de estrés entre perros y gatos, lo que provoca que muchos de estos tengan fuertes crisis de ansiedad y otros huyan de sus hogares. (tiempolibre.ec)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar que el número de mascotas extraviadas a causa del estrés que les generan los juegos pirotécnicos durante estas fechas, protectoras de animales hacen un atento llamado a la sociedad para evitar el uso de estos artículos, e insta a los dueños de mascotas a tomar medidas preventivas.

Los estallidos ocasionados por los fuegos artificiales con los que se suele celebrar la víspera de Navidad o el año Nuevo y el inter entre estas fechas, ocasionan un grado elevado de estrés entre perros y gatos, provoca que muchos de estos tengan fuertes crisis de ansiedad y otros huyan de sus hogares.

En este sentido, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (Afad), invita a las personas, ciudadanos y autoridades, a evitar el uso de la pirotecnia y tomar algunas medidas para prevenir el escape de las mascotas.

“Lo que tenemos que hacer nosotros como dueños responsables es hacer todo lo posible para que en estas fiestas los animales de compañía estén lo más seguros posible”, aseguró Lidia Saleh Angulo, presidenta de Afad.

Señaló que lo más importante de todo es ponerles su placa de identificación, con la que se asegura en un gran porcentaje el regreso de la mascota a la casa, de igual manera se recomienda tener una transportadora o jaula del tamaño adecuado para la mascota.

“En casa sería bueno tener una transportadora o jaula del tamaño adecuado de nuestro perro, de manera que lo podamos poner ahí, y encima colocar una sábana o toalla, algo que los tape por completo y encenderles la música o la televisión, para que ellos no escuchen únicamente los estallidos de los juegos pirotécnicos, sino que puedan escuchar música o voces, esto es importante para ayudarles a disminuir el estrés que pueden presentar nuestros animales de compañía”, comentó Lidia Saleh.

Agregó que como tercera opción es importante platicar con nuestro médico veterinario, si sabemos que nuestro perro se pone muy mal en estas fechas, preguntarle si hay algún medicamento que pueda recomendarnos de acuerdo al tamaño y peso de nuestro perro o gato para que se le pueda controlar la ansiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton