Mandan a clases a los maestros: no saben usar las tabletas

Uady y Segey firman convenio para llevar a cabo el Programa de Alfabetización Digital.

|
Imagen de la firma de convenio entre la Uady y Segey para la aplicación del programa de Inclusión y Alfabetización Digital en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) capacitará a mil 600 maestros de educación primaria en el manejo de las tabletas electrónicas que actualmente distribuye el Gobierno Federal -a través del Ejecutivo estatal- a más de 36 mil estudiantes de quinto grado en las primarias.

En vista de que Yucatán es una de las primeras entidades en el país en el que se ha puesto en marcha el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, que contempla la distribución de tabletas electrónicas para todos los estudiantes de quinto grado de primaria, el secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Raúl Godoy Montañez, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Uady, José de Jesús Williams, para capacitar a los mil 607 profesores que imparten clases en ese grado escolar, en el uso de estos dispositivos electrónicos.

Godoy Montañez destacó que, después de la reforma educativa, los egresados de la carrera de Educación de la Facultad de la Uady ya pueden postularse para ocupar una plaza como maestro, lo que no era posible antes porque era un derecho exclusivo  de quienes se graduaban en las escuelas normales superiores.

Gracias a esta reforma, desde este año, en los procesos de evaluación se han logrado incorporar a profesionistas universitarios, egresados de la Uady.

El programa de Inclusión y Alfabetización Digital se aplica en Yucatán con una inversión superior a los 85 millones de pesos y contempla la entrega de 39 mil 487 tabletas para estudiantes y maestros de niños de quinto grado de primaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton