Apuesta gobierno estatal por la generación de empleos e inversión

RZB asegura que para su administración, el trabajo es la mejor política económica y social para asegurar el desarrollo integral.

|
Imagen de Rolando Zapata durante la inauguración de la nueva planta de Heritage Home Group en Maxcanú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una sólida apuesta del Gobierno del Estado al capital humano, la atracción de inversiones y la generación de trabajos, por segundo año consecutivo, la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) ocupó el primer lugar en desempeño, al demostrar una óptima labor en la promoción y aplicación de estrategias enfocadas a dar ocupación a quienes están en busca de una vacante.

En el marco de la 36ª Reunión Anual del Servicio Nacional del Empleo y la 3ª Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, el gobernador Rolando Zapata Bello recibió el reconocimiento a través del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Alfonso Navarrete Prida.

Durante el evento, el mandatario afirmó que para la administración estatal, el trabajo es la mejor política económica y social que se debe seguir impulsando para asegurar el desarrollo integral y duradero de la población. 

Esta misma semana, Zapata Bello inauguró las Jornadas Expo Ingenio 2014 “Propiedad industrial en movimiento” que se desarrollaron en la capital de la entidad, y en Maxcanú puso en funcionamiento la nueva planta de la empresa Heritage Home Group México, hecho que impulsa la internacionalización de la economía de Yucatán, así como el aprovechamiento de la infraestructura.

Esta maquiladora de diseño y comercialización de muebles, en la que se invirtieron más de 11 millones de pesos provenientes de recursos privados y del Fondo de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera, en una primera etapa ofrecerá empleo a más de 200 personas.

Heritage Home Group es una maquiladora de comercialización y diseño de muebles

Asimismo, para apoyar el cultivo y el crecimiento de las superficies henequeneras, así como formalizar la comercialización de la fibra de esta planta, entregó a más de mil 600 productores de 39 municipios, estímulos económicos y de fomento para la realización de nueva siembra, con una inversión que sumó más de 9.6 millones de pesos. 

De igual manera, con una erogación superior a 1.5 millones de pesos, otorgó en Chocholá un total de 5.6 toneladas de azúcar a productores apícolas a fin de que multipliquen su producción y 32 paquetes de insumos para la manufactura artesanal a igual número de beneficiarias.

Además, también entregó en ese municipio, los trabajos de construcción de la cancha de usos múltiples, así como la pavimentación de 6.1 metros cuadrados de calles, acciones en las que se ejecutaron cerca de cuatro millones de pesos en beneficio de más de mil 800 habitantes.

Igualmente, para fortalecer la armonía social, además de mejorar la imagen urbana y promover la participación ciudadana, Zapata Bello encabezó la entrega de cerca de mil 500 paquetes del programa “Pintando tu bienestar” para beneficio de habitantes del fraccionamientos Juan Pablo II.

Con la premisa de que más familias cuenten con elementos básicos para su salud y bienestar, el Gobernador hizo llegar 376 y 504 tinacos de plástico a Dzityá y Caucel, respectivamente, como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

Esta misma semana, el titular del Poder Ejecutivo puso en marcha dos “Comedores del bienestar”, ubicados en la colonia Ávila Camacho y el fraccionamiento Juan Pablo II, con los que ya suman 13 los espacios de este tipo establecidos en la ciudad, que atienden a más de dos mil 600 personas, entre niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

De igual forma, asistió a la conferencia magistral “Sentencias relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” efectuada en el Teatro José Peón Contreras, y se reunió con el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan E. Pardinas, a fin de establecer estrategias de trabajo conjunto entre ese organismo de investigación y el Gobierno del Estado para avanzar con acciones que permitan a la entidad acceder a mejores índices en el rubro.

En el marco de la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local, revisó junto con autoridades estatales y federales, así como representantes de las Fuerzas Armadas los principales retos que se afrontan en materia de seguridad en la entidad.

Tras atestiguar el desfile cívico–deportivo conmemorativo por el 104 aniversario de la Revolución Social Mexicana, el Gobernador hizo entrega de la Medalla Yucatán 2014 al promotor artístico, Enrique Vidal Herrera, el pintor Miguel Carrillo Lara, y el doctor en Historia, Miguel A. Bretos Cabañas, quienes desde sus respectivas áreas contribuyen al desarrollo, fortalecimiento y progreso de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton