Cielo de Yucatán atraerá las miradas del mundo, en 2016

En febrero del próximo año, el Estado albergará la ceremonia de clausura del Año Internacional de Luz.

|
Yucatán será sede de eventos de clausura del Año Internacional de la Luz, organizado por la Unesco. La imagen es únicamente ilustrativa. (El Faro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será sede de la ceremonia de Clausura 2015 del Año Internacional de la Luz, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que inició en París en enero pasado.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Comité Organizador del Año Internacional de la Luz, Ana María Cetto, dijo que este encuentro reunirá a científicos y líderes de diversos países.

Las actividades se desarrollarán en varios puntos de esta entidad del 4 al 6 de febrero del 2016 y configuran la etapa final de esta conmemoración que inició en París, Francia, por proclamación de la 68a Asamblea General de las Naciones Unidas.

Estas actividades, explicó, reúnen a grupos multidisciplinarios de trabajo relacionados con la actividad científica, cultural y empresarial vinculados con la luz y las tecnologías basadas en la luz.

“La celebración del Año Internacional de la Luz ha dado lugar a un amplio programa de actividades relacionadas con las aplicaciones de la luz y sus tecnologías en la medicina, la energía renovable, el medio ambiente, la agricultura, arquitectura, entre otros”, precisó.

Expuso que el programa que se desarrollará en esta entidad, también considera actividades relacionadas con la astronomía, arqueología, arte y cultura, en donde Yucatán y su cultura maya son grandes referentes a nivel internacional.

“Esta ceremonia incluye una gran cantidad de eventos y lo más importante es la participación de científicos y especialistas de todo el mundo que vienen a compartir sus experiencias y el legado del festejo de este Año Internacional de la Luz”, subrayó la representante del Comité Organizador.

De acuerdo con el gobierno del estado, este evento generará una imagen positiva de Yucatán ante el mundo y se espera un posicionamiento de la entidad, no sólo como un polo de atracción turística, sino como un punto para el desarrollo e impulso de la ciencia y el conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton