'Turisteros' aprueban el catálogo de atractivos de Mérida

Consideran que el texto publicado por la Comuna meridana atraerá más eventos; el Bidding Book 'era necesaria' para la promoción.

|
Dirigentes de diversos organismos estuvieron presentes en la presentación del Bidding Book de Mérida en la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Representantes del sector turístico nacional y local destacaron los beneficios que genera el contar con el Bidding  Book “Mérida de puertas abiertas, polo de encuentros” para ofrecer a la capital yucateca como primera opción de congresos y convenciones de primer nivel.

El Bidding  Book es un guía que sirve a los agentes de viajes y turistas como herramienta para saber la oferta turística que se ofrece en Mérida.

El director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur), David Hidalgo Ayala, felicitó al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ya que el Bidding Book es una herramienta que viene a compactar de una manera productiva el mercado turístico que ofrece la capital yucateca.

“Yo los felicito porque hacía falta para el Ayuntamiento, para la ciudad de Mérida una herramienta de este tipo y contar con ella, poder promoverla y ponerla en la mesa de cualquier organizador de eventos en el país o fuera del país es un gran acierto.

"Viene a complementar el esfuerzo que hacemos todos para que se posicione como uno de los destinos clave y primera opción de organizadores de congresos y convenciones”, refirió.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales y Organizadores de  Ferias (Amprofec), Fabián Delgado Pimentel, señaló que Mérida se ubica en las primeras cinco ciudades de referencia en México para la organización de eventos, por lo que es una gran responsabilidad promover sus actividades y salir al exterior con propuestas como el Bidding Book, que es algo acertado. 

“Vemos, cuando estamos en otras partes del mundo, que cuando quieren hablar de una ciudad de referencia en México inmediatamente la palabra Mérida sale a reducir y estos eventos de contacto con los que hacemos negocios son muy importantes, ya sabemos que se come rico, que tiene una cultura, arquitectura, pero lo más importante es salir al exterior y recomendarlo”, puntualizó.

La presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, expuso que esta es una herramienta muy buena para promover Mérida para grupos, congresos y convenciones.

“Ya se tiene la herramienta con la que puedes ir y ofrecer toda esta gama de opciones y facilidades que da la misma ciudad, y en mi caso haremos llegar una copia a los socios, definitivamente esto era necesario porque vemos a representantes de otros lugares como Jalisco y Monterrey y muchas veces no ven a Mérida como opción”, subrayó.

No conocen bien
  • Especialistas refieren que muchas veces los clientes sugieren organizar sus eventos en determinada ciudad, pero al no conocer bien el destino se encuentran con serias dificultades.
  • Eso se debe a que la ciudad no cuenta con lo que se necesita para un evento, por lo que un Bidding Book deja claro cuáles son las ventajas de organizar un evento en ese lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton