Tianguis Turístico y nuevo muelle, muestras del avance de Yucatán

El gobernador preside el evento gastronómico en la capital del país y la inauguración del muelle de pescadores de Chuburná, entre otros actos.

|
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata en la inauguración del Tianguis Turístico México 2015, en Acapulco, Guerrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante su agenda de esta semana, el gobernador Rolando Zapata Bello promovió a la entidad en el Tianguis Turístico México 2015, foro en el que Yucatán destacó por su gastronomía y tradiciones.

En esta edición número 40, el estado pudo mostrar al país y al mundo que sus indicadores en la materia van en franco ascenso y registran resultados favorables, señal de que el actual Gobierno trabaja de forma coordinada y con rumbo para convertirlo uno de los destinos más importantes de la República.

Por otra lado, como parte de los esfuerzos para apuntalar a la industria sin chimeneas, se erogaron más de 164 millones de pesos para consolidar obras como el muelle de pescadores de Chuburná y el distribuidor vial de Progreso, que respaldarán el desarrollo económico de la zona costera.

Al inaugurar el muelle en dicha comisaría, el cual cuenta con una extensión de 200 metros de largo, una plataforma de atraque de 43 metros y luminarias con un sistema especial de ahorro de energía, Zapata Bello destacó que el proyecto puesto al servicio de la población representa una oportunidad para impulsar a los sectores empresarial y turístico.

Pero no sólo se ha visto por el bienestar de quienes trabajan en esos rubros, también por el de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas que sostienen la economía de la entidad.

Apoyos a productores

Por ello, en este ciclo primavera-verano el mandatario realizó una entrega más de apoyos dentro del programa Peso a Peso a mil 65 miembros de estos rubros de la región central del Estado, acción que representó una erogación por más de 7.3 millones de pesos.

De igual forma inició la primera etapa del Programa de Agricultura Familiar de Yucatán, facilitando que 207 unidades de riego de la entidad sean equipadas con un sistema de bombeo que se alimentará con energía solar, lo que impulsará el desarrollo agroindustrial del territorio.

Este tipo de estrategias, que detonan la vocación productiva de comunidades en rezago, han dado frutos positivos. 

Esta semana, el Gobierno del Estado recibió un reconocimiento de la fundación Un Kilo de Ayuda por las acciones que desde el inicio de esta administración se han efectuado en beneficio de miles de niñas y niños de Yucatán, sus familias y sus comunidades, así como para lograr avances significativos en temas como nutrición y crecimiento infantil temprano.

Seguridad en vacaciones

La seguridad también es una prioridad y en este sentido, para proteger a visitantes y residentes de la entidad, más de siete mil elementos de corporaciones estatales, federales y municipales, así como del Ejército, Marina y Capitanía de Puerto participan en el Operativo Vacacional Semana Santa 2015.

La estrategia tiene como finalidad preservar la tranquilidad de los paseantes y reducir el índice de accidentes en las vías más transitadas de Yucatán.

Para completar su agenda de acciones de esta semana, Zapata Bello dio el banderazo de inicio de este Operativo que estará vigente hasta el 13 de abril y que se valdrá de un parque vehicular conformado por unidades aéreas, terrestres y acuáticas, las cuales estarán funcionando a lo largo y ancho de la geografía estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton