Registra Mérida un calor histórico

Los 40.2 grados de este lunes por la tarde representan la segunda temperatura más alta en la capital yucateca desde 1960.

|
El único día que había hecho más calor que este lunes en Mérida, en un mes de julio, fue en 1992. Hoy la temperatura llegó a los 40. 2 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó este lunes alrededor de las 18:00 horas que la temperatura máxima del día fue de 40.2 grados celsius para la capital yucateca, es decir, es el segundo registro más alto para un mes de julio desde 1960, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con el reporte del organismo, el récord de temperatura para el mes en curso fue un 7 de julio de 1992 cuando el termómetro registró en la ciudad de Mérida una temperatura de 40.4 grados celsius.

El alto valor de este lunes se registró entre las 16:00 y las 17:00 horas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida indica que las condiciones de altas temperaturas en Mérida y otras zonas del estado se deben a la fuerte influencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, el cual seguirá manteniendo altos registros.

Por lo anterior, se recomienda a la población a mantener las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se estarán registrando durante los siguientes días, especialmente estar bien hidratados y usar gorra o sombrero si realiza alguna actividad al aire libre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton