Piden burócratas incremento salarial y bono de antigüedad

El Gobernador refrenda su compromiso con la clase laboral y reconoce que en ellos se encuentra el motor para alcanzar el bienestar.

|
Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión con los dirigentes sindicales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al reunirse con dirigentes sindicales del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que con trabajo y unidad se avanza en la construcción de un Yucatán más próspero y con mejores oportunidades de desarrollo para el sector obrero de la entidad.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario reconoció que en la clase trabajadora de Yucatán se encuentra el motor que permitirá alcanzar el bienestar de cada uno de los habitantes.

Al hacer una invitación a Zapata Bello para asistir al desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro, reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado con acciones que permiten a los obreros mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Dirigente sindical señala que piden una compensación anual de $2,500

En presencia del dirigente local y el secretario General de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  Mario Tránsito Chan Chan y Pedro Oxté Conrado, respectivamente, el mandatario estatal confirmó su asistencia al desfile que se realizará el próximo 1 de mayo en la capital yucateca.

Acompañado del  secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, Sonda Castro aprovechó la oportunidad para invitar al mandatario al noveno aniversario de la delegación del Congreso del Trabajo, el cual se llevará a cabo el próximo domingo.

Alza salarial de 8% y más bono, solicitan burócratas 

Por otro lado, incremento salarial del ocho por ciento, un bono de antigüedad de 500 pesos por año a partir de una década de servicio e incrementos del monto en vales de despensa mensuales, son los principales puntos que integran el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

El secretario general de esta central laboral, Jervis García Vázquez, señaló que estas solicitudes serán planteadas a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Rodríguez Asaf, a quien hizo un llamado para respaldar a los trabajadores estatales.

Dijo que solicitan un bono anual de 2 mil 50 pesos -actualmente esta prestación es de mil 900 pesos-, además han planteado el aumento a los vales del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) para que llegue a 800 pesos, actualmente es de 730 pesos.

“Estamos viendo también que se pague el  reconocimiento por años de servicio, el planteamiento es de 500 pesos por año a partir de diez años laborando. Eso es lo que vamos a negociar, es una propuesta”, dijo.

Jervis García dijo que entre las demandas al Gobierno del Estado está la incorporación de un programa de bicicletas para los trabajadores, para apoyar el esquema de salud con el objetivo de mejorar el físico de los trabajadores y su economía, ya que en lugar de acudir al área laboral en transporte público sea a través de esos vehículos.

(Con información de Israel Cárdenas)

Lo más leído

skeleton





skeleton