Se integran a la Conalpri diputados yucatecos

Legisladores participan en la Asamblea General de Asociados de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas.

|
Diputados locales de Yucatán con el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la V Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso yucateco, participaron en la Asamblea General de Asociados de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (Conalpri), que se llevó a cabo este día miércoles en la sede nacional del Partido, ubicada en la Ciudad de México.

Rindieron protesta ante el Comité Directivo Nacional de la Conalpri, del que forma parte el diputado Luis Hevia Jiménez como vicepresidente; el diputado Dafne López Martínez, que integrará la Comisión de Enlace con la Cámara de Diputados; el diputado Luis Echeverría Navarro, que formará parte de la Comisión de Educación; el diputado Francisco Torres Rivas, integrante de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, y el diputado Fernando Romero Ávila, que estará en la Comisión de Agricultura.

Además de la integración de las Comisiones Permanentes, durante la sesión ordinaria quedó aprobado el Plan de Trabajo 2014-2015, se presentaron las Bases Generales del Sistema de Información Legislativa y se definió el posicionamiento que la Conalpri planteará en la V Asamblea Plenaria de la Copecol, que inicia sus trabajos esta misma tarde de miércoles.

Durante la jornada, los legisladores yucatecos escucharon las conferencias magistrales relacionadas al tema de la Reforma Constitucional en materia Político Electoral y el impacto en las Entidades Federativas, ofrecida por el Dr. Miguel Carbonell; sobre la misma Reforma, lo relacionado a la Centralización Democrática y los nuevos Oples, a cargo del Dr. Francisco Guerrero, y la Reforma Estatutaria del PRI 2014, a cargo del Lic. Sadot Sánchez Carreño, director jurídico del CEN del PRI.

Por último, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, arribó al lugar y fue el encargado de clausurar oficialmente los trabajos de la Asamblea de la Conalpri.

Lo más leído

skeleton





skeleton