Se expande el alcoholismo entre las mujeres

Más de 14,000 integrantes de la Alcohólicos Anónimos participan desde hoy y hasta el domingo en Congreso Regional.

|
La metodología de Alcohólicos Anónimos se basa en el cumplimiento de los 12 pasos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 14 mil personas pertenecientes a Alcohólicos Anónimos (AA) participarán a partir de hoy en el XXIV Congreso Regional Región Sur-Oriente de esa asociación, que este año tiene como sede Mérida. 

Con este evento, que tendrá lugar hasta el domingo, se busca generar un impacto positivo en la población, ya que el alcoholismo cada vez daña a más en sectores poblacionales, como las mujeres.

El coordinador de este Congreso, Wenceslao, dijo que según la última Encuesta Nacional de Adicciones se detectó que por cada 10 hombres hay de seis a siete mujeres con este problema, cuando años atrás en la estadística figuraban hasta dos mujeres. 

“Hace unos años las mujeres no se aparecían por estos grupos. Ahora damos folletos a casi la misma cantidad de mujeres y hombres”, refirió. 

Cabe señalar que en la región Sur-Oriente, que concentra a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco y una parte de Veracruz hay unos dos mil 500 grupos. 

A nivel nacional hay alrededor de 14 mil 500 grupos. Otro de los integrantes de AA, Amilcar, mencionó que algunos de los temas que se abordarán en este encuentro son la labor de Alcohólicos Anónimos y la madurez emocional, el resentimiento, compromisos y gratitud, así como las doce promesas, entre otros. 

Explicaron que a través de más de 70 años, AA considera que el mejor camino para lograr el respeto como asociación radica en su autosostenimiento. 

Todos los servicios que se efectúan en la organización son gratuitos. 

Para finalizar, integrantes recordaron que el objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros a alcanzar este estado.

No acepta donativos
  • La organización internacional  Alcohólicos Anónimos (AA) no realiza campañas para colectar fondos, ni acepta donativos oficiales o de personas ajenas a su comunidad.
  • Lo anterior lo hacen de conocimiento de las personas para evitar que sean sorprendidas por quienes pretenden solicitar apoyo  o recursos a nombre de este organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton