Rueda el balón de la Copa PRI Fut7 en Yucatán

En esta etapa del torneo participarán más de 400 equipos. La gran final será en el estadio Omnilife de Guadalajara.

|
Este jueves se inauguró la Copa PRI Fut7 en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para fomentar el deporte entre la juventud yucateca y tener un representante en la etapa nacional, este jueves rodó el balón de la primera "Copa PRI Fut7", un torneo donde Yucatán participará con más de 400 equipos en esta modalidad del futbol.

La patada inaugural del torneo en tierras yucatecas corrió a cargo del Lic. Jair Garduño Montalvo, secretario general del deporte del CEN del PRI, quien motivó a los jóvenes deportistas a dar su mejor esfuerzo en la cancha.

"Quiero agradecer a cada uno de los jóvenes futbolistas que van a participar en este primer torneo nacional y los exhorto a dar el mejor de sus esfuerzos para llegar a la final que se desarrollará en el Estadio Omnilife, casa del equipo de futbol Guadalajara de Primera División", manifestó el dirigente nacional.

El dirigente nacional espera que la motivación de cada uno de los equipos participantes por llegar a la final sea doble, ya que el campeón se llevará una bolsa de 300 mil pesos y el segundo lugar 200 mil pesos, además de todos los gastos pagados.

"Pero el tema principal es que ustedes sean promotores del deporte para tener un México más sano. El PRI no sólo es para participar en campañas políticas. La Copa PRI Fut7 busca trascender para que el deporte sea una disciplina en sus vidas".

En la inauguración, que se efectuó en las canchas de Fut7 Mérida Center, ubicadas al norte de la capital yucateca, estuvo presente el Lic. Carlos Pavón Flores, presidente Estatal del PRI, quien agradeció la presencia del dirigente nacional del deporte del CEN del PRI, de Gustavo "Guty" Espadas Jr., representante del deporte estatal del PRI, y de los deportistas presentes.

Deporte y disciplina

"El deporte es una área muy importante para el PRI porque representa una disciplina que el hombre requiere en su vida diaria. Los invito a que tengan mucho éxito en esta actividad deportiva que van a iniciar. Se que de este torneo va a salir el mejor equipo que va a representar a Yucatán con mucho orgullo a nivel regional y nacional. Se que van a realizar un magnífico papel en todo el torneo y el mejor de sus esfuerzos, eso nos llena de orgullo porque los priistas nos metemos de corazón a cada actividad que iniciamos y no dudo del éxito que tendrá esta primera edición de la Copa PRI Fut7". manifestó Pavón Flores.

Por su parte, "Guty" Espadas Jr. informó que están registrados más de 400 equipos que buscarán llegar a la final, lo que habla del gran interés de esta modalidad del fútbol.

"Yo los invito jóvenes deportistas a privilegiar el deporte sobre todas las cosas, al juego limpio en la cancha y fuera de ella. La Copa PRI Fut7 es una gran oportunidad para demostrar que en Yucatán existe gran calidad de futbolistas".

En el acto también estuvo presente Antonio Torre Blancas, presidente de la liga Fut7.

Lo más leído

skeleton





skeleton