Rescatan a niñas encerradas en una casa

Policías de Progreso rescatan a dos niñas abandonadas sin comida en una casa del puerto. Vecinos denuncian que a diario ocurre el problema.

|
Una ambulancia de rescate trasladó a las niñas al edificio de la Policía en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con ayuda de vecinos que reportaron los hechos, Policías Municipales de este puerto rescataron a dos niñas de tres y siete años de edad, que estaban solas y encerradas en un predio del fraccionamiento La Fuente, en el oriente del puerto.

Las dos menores fueron auxiliadas por agentes municipales y paramédicos luego de que vecinos reportaron que una de las niñas estaba llorando, señalando que estaban solas y sin la presencia de sus padres, que salieron a trabajar desde las 8 de la mañana.

Una de las niñas indicó que tenían hambre, pues ya eran las 4 de la tarde y no habían ingerido alimentos. En la casa no había comida y sus padres no estaban desde la mañana que se fueron.

Los vecinos intervinieron en este caso y llamaron a la Policía para pedir auxilio para estas dos niñas.

Los habitantes del rumbo señalaron que los padres de las dos niñas, y de un menor de año y medio que también habita el predio, casi a diario los dejan solos.

Señalaron que el padre es repartidor de una cocina económica y que la madre de los tres niños es ama de casa, pero casi a diario se va todo el día, dejando a los menores encerrados bajo llave.

Luego de sacar a las pequeñas del predio marcado con el número 97-A de la calle 91 entre 54 y 56, la policía municipal les brindó atenciones.

El subdirector de la DSPT, comandante Luis Sánchez Chan, pidió una ración de comida a la central de mando de la policía, la cual fue enviada a bordo de una patrulla para que las niñas pudieran comer.

El jefe policíaco indicó que se les brindaron agua y refrescos, así como una ración de frijol con puerco, que es la comida que se preparó este lunes en el comedor de la corporación.

Abandono infantil

Las niñas, dijo, serán trasladadas al edificio de la DSPT y se iniciará el procedimiento jurídico correspondiente por este presunto caso de abandono infantil.

Vecinos aseguraron que en varias ocasiones ya denunciaron los hechos, así como a los padres de las niñas.

"A diario dejan a los niños solos. Hoy dejaron a las dos niñas y se llevaron al varoncito que tiene poco más de un año, pero esto es de todos los días", indicó una mujer.

Otros vecinos señalaron que el caso ya había sido denunciado al DIF Municipal y Estatal, pero las autoridades se han hecho "de la vista gorda" ante la situación y no actúan para darle una solución.

"Están esperando a que suceda una desgracia para actuar, porque las niñas se quedan solas todo el día encerradas en el predio", indicaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton