Comunicadores y Conafor promueven reforestación

El proyecto a aplicarse en varios puntos del estado cuenta con el apoyo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán.

|
La Conafor y varias organizaciones de comunicadores pretenden impulsar acciones de reforestación en Mérida y otras partes de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Comunicadores yucatecos unirán esfuerzos para promover acciones de reforestación tanto en esta ciudad como en otros puntos del estado, afirmó delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En conferencia de prensa, la vocera en la delegación, Ingrid Salazar Cauich, dijo que ante la acelerada pérdida de áreas arboladas por el avance de la mancha urbana, el proyecto se realiza de la mano de organizaciones de comunicadores que buscan involucrar a la sociedad en la recuperación de estas zonas, informa Notimex.

Indicó que entre los participantes se encuentran las asociaciones de Mujeres Periodistas y Comunicadores de Yucatán, y de Periodistas Yucatecos 7 de Junio, entre otros.

Señaló que la idea es que con el apoyo de los trabajadores de los medios de comunicación se cree conciencia entre los ciudadanos, sobre la necesidad de reforestar los terrenos que antes fueron montes y que se han convertido de manera acelerada en complejos habitacionales.

“Esa pérdida de áreas verdes no sólo afecta la imagen y la fauna urbana, también impacta en la calidad de vida de los ciudadanos, pues a ausencia de árboles la sensación térmica en la ciudad sube y se siente un calor más abrasador durante la mayor parte del día”, puntualizó.

Expuso que el proyecto cuenta con el apoyo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán que ofreció un espacio del llamado “Parque Lineal Metropolitano”, el cual tiene una longitud de más de siete kilómetros y está ubicado en el sur-poniente meridano.

Plantación

Ahí también hay una zona conocida como el “Paseo Verde”, donde los comunicadores y sus familias, así como cualquier persona que quiera participar plantarán un total de 300 árboles, informó.

Cada árbol tendrá un nombre, pues se busca que los involucrados se ocupen del cuidado del ejemplar que sembrarán para que llegue a ser un árbol adulto, indicó la vocera de la Conafor.

Añadió que también buscarán aliarse con otros sectores y organismos de la sociedad civil y otros grupos representativos, como pueden ser los artistas y los músicos entre otros, para realizar acciones similares en otros puntos de la capital yucateca y del estado.

Salazar Cauich comentó que para este año la meta es realizar la plantación de por lo menos dos millones de árboles, de ahí la iniciativa de involucrar a los medios de comunicación y a otros sectores en este ambicioso proyecto ambiental

Lo más leído

skeleton





skeleton