'Faltan recursos y herramientas a Pymes'

La Canacintra señala que se trabaja hacia la reindustrialización; buscan mayor participación de pequeñas empresas en el sector económico.

|
La Canacintra señala que es conveniente inyectar más recursos a las pequeñas empresas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, señaló que es necesario aumentar los recursos y herramientas que se proporcionan a las Pymes e industrias establecidas  para “caminar realmente a la reindustrialización”.

Can Marín acudió a la Convención de Industriales en la Ciudad de México, en la sede nacional de Canacintra, donde Rodrigo Alpizar Vallejo tomó protesta por tercer año consecutivo al frente de los industriales del país. 

Explicó que como resultado de esta convención, entre las nuevas líneas de acción que se propusieron para este nuevo periodo, se buscará aumentar en gran manera la participación de las Pymes en el sistema económico. 

“Mucho hemos hablado que para el proyecto de reindustrialización era necesario pasar de los discursos a la ejecución de un plan, que bien trazado nos conduzca hacia ella; el plan de los industriales consiste en crear un banco de nicho con el que se pretende terminar la sequía crediticia aumentando el monto a otorgar y estableciendo tasas competitivas”, afirmó el dirigente estatal de la Canacintra.

Consideró que el resultado de este proyecto proveerá a la industria de recursos que fortalezcan el mercado interno, modernice las plantas y cadenas productivas en Yucatán.  

Aseveró que el principal obstáculo  para este proyecto son las trabas burocráticas que inhiben el adecuado funcionamiento  de programas financieros por lo que hay que trabajar por disminuir la traba burocrática. 

Finalmente, destacó que en Canacintra Yucatán buscarán que el apoyo a las Pymes sea de forma integral y propicie el fortalecimiento de las mismas. 

Evolución a corto plazo

Datos de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán indican que el Producto Interno Bruto (PIB) de Yucatán en 2013 representó el 1.5% con respecto al total nacional y en comparación con el año anterior tuvo un incremento del 0.8%.

El indicador trimestral de la actividad económica estatal (ITAEE) ofrece un panorama de la situación y evolución económica del Estado en el corto plazo. Para el tercer trimestre de 2014, Yucatán registró un crecimiento en su índice de actividad económica de 4.0% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En ese período por grupo de actividad económica, las actividades primarias, secundarias y terciarias crecieron 5.8, 8.0 y 2.1%, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton