Crean recorrido turístico–cultural en Santiago

El objetivo es detonar la actividad económica de los empresarios del barrio; proponen que el recorrido se realice los miércoles.

|
Empresarios del barrio de Santiago inauguran evento semanal dentro del suburbio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios del barrio de Santiago crearon un nuevo recorrido turístico–cultural para detonar la actividad económica por las noches.

De esa manera buscan motivar a los turista a visitar las cafeterías, que transforman sus paredes en galerías pictóricas, además realizar recorridos por interesantes puntos de la ciudad, como la iglesia de Santiago Apóstol, el museo de Frederick Catherwood  y el mercado local, en donde la tradicional gastronomía yucateca es el principal imán.

El director de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Javier Castillo Echeverría, informó que la idea surge de los propios comerciantes, ya que quieren promover el suburbio para que los paseantes lo descubran.

Mencionó que en apoyo a los agremiados a la Canacome, se gestionará a través de la subdirección de Turismo de Mérida, que encabeza Petitte Lizárraga Trava, que el recorrido sea incluido en su calendario de actividades del miércoles, ya que actualmente no se contempla ningún evento.

Explicó que este recorrido se iniciará en un café del rumbo, que se ubica en las instalaciones de una casona que será convertida en hotel boutique, en donde se cuentan interesantes leyendas que han pasado de generación en generación.

Posteriormente se visitará la Casa Frederick Catherwood, dedicada a las artes visuales de la Península de Yucatán, en donde se puede observar una exposición permanente de las litografías del artista inglés, que en 1839, junto con su compañero John Lloyd Stephens, realizó importantes descubrimientos arqueológicos que fueron publicados entre los años 1841 y 1843.

Lo más leído

skeleton





skeleton