Reconoce el Ayuntamiento a don Omar G. Díaz y Díaz

Una avenida meridana tendrá el nombre del empresario yucateco; aprueban la hacienda pública municipal de agosto y la contratación de obras sociales.

|
El fraccionamiento Montecristo fue obra cumbre de don Omar G. Díaz y Díaz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como reconocimiento a su calidad humana y trayectoria empresarial, el Ayuntamiento de Mérida honrará la memoria de don Omar. G. Díaz y Díaz, imponiéndole su nombre a una avenida del fraccionamiento Residencial Montecristo.

En sesión ordinaria, el Cabildo meridano acordó ayer asignar el nombre “Avenida Omar G. Díaz y Díaz” a la calle 5, que va desde el cruzamiento con la calle 1 letra “A” del fraccionamiento Residencial Montecristo hacia el norte, hasta transformarse en la calle 24 Diagonal y finalizar en la intersección con la calle 15 del fraccionamiento Montecristo de esta ciudad de Mérida. 

Omar G. Díaz y Díaz fue el pionero en incursionar en la comercialización de vehículos automotores en los años cincuenta. 
La propuesta para denominar con su nombre a una vialidad responde a que esa avenida es la columna vertebral del fraccionamiento Montecristo, el cual fuera su obra cumbre y por los terrenos que donara a lo largo de ella para la educación, y en general, por las aportaciones de este insigne personaje a la sociedad yucateca.

Además, el Cabildo aprobó el informe que guarda la Hacienda Municipal del mes de agosto, así como la contratación de acciones de obra pública como construcción de drenaje pluvial, mantenimiento correctivo vial, mantenimiento de cárcamos y de sistemas de agua potable y otras de tipo supervisión externa para vivienda en colonias y comisarías.

El informe de Hacienda Municipal tiene ingresos al mes de agosto por 202 millones 409 mil 999 pesos, con un acumulado de mil 566 millones 475 mil 574 pesos, en el mismo rubro. 

En el concepto de egresos se informó que el reporte al mes de agosto fue de 239 millones 183 mil 656 pesos, con un acumulado de mil 567 millones 69 mil 621 pesos.

Destacada trayectoria

Capitán de diversas inversiones, Omar G. Díaz y Díaz fue precursor en la industria automotriz del sureste mexicano en los años 50 y es tronco de conocido grupo empresarial.

Su familia recibió ayer con júbilo una noticia: importante avenida meridana llevará su nombre.

Nacido el 24 de marzo de 1919 en la capital yucateca, fue pionero en la comercialización de automotores.

De 1952 a 1980 fue propietario de Automotores del Sureste y distribuyó automóviles de las marcas Studebaker, Packard, Austin, Peugeot, Fiat y Chevrolet.

Invirtió en la compra de haciendas, tales como Chichí Suárez y Petcanché, misma que en 1988 pasó a ser residencia de las Carmelitas Descalzas y en cuya parte del terreno desarrollara en los setenta el fraccionamiento Nueva Alemán. 

Donación

En la misma sesión, el Cabildo donó a favor de la Arquidiócesis de Yucatán A.R., el predio tipo solar sin casa, marcado con el número 234 de la calle 57 del Fracc. Francisco de Montejo, de la colonia Chuburná. 

Lo más leído

skeleton





skeleton