Enfrenta ramo eléctrico una 'guerra' contra la piratería

El comité ejecutivo de la Acomee rinde protesta; busca afianzar lazos con las autoridades del Estado para que sean tomados en cuenta.

|
La Acomee promueve la venta de productos apegados a la normas e invita a frenar la compra de material eléctrico apócrifo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctrico de Yucatán (Acomee) tomará este jueves la protesta de su comité ejecutivo.

Eso esto con lo cual buscará afianzar lazos interinstitucionales con las autoridades del Estado para que sean considerados como un órgano de consulta en los proyectos que realicen, informó su presidente saliente Carlos Leopoldo Pandiello Vázquez.

Resaltó que los empresarios del ramo se enfrentan a una fuerte competencia en el ramo eléctrico, de manera que se promueve entre todos sus asociados que sus productos estén apegados a las normas oficiales. 

Informó que en la actualidad el comercio de material y equipo eléctrico se fortalecerá con la asociación, debido a que se realizarán diplomados entre los afiliados y para sus empleados capacitaciones sobre todo el material de última generación.

Recordó que entre las acciones que la agrupación promueve para frenar la compra de material eléctrico apócrifo ya tiene sus primeros resultados, pero continúa la lucha por crear conciencia en la población de los problemas que conllevan los artículos sin calidad ni garantía.

“Este problema disminuye porque ahora ya hay más empresas certificadas que compiten en precios con estos productos pirata, y se pueden comprar a buen precio en el comercio organizado”, indicó Pandiello Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton