Toca tierra depresión tropical 9 (fotos)

(Actualización) La zona de baja presión mínima del sistema entra en una franja comprendida entre Sabancuy y Champotón, en Campeche.

|
Pronóstico de la trayectoria que seguirá en la Península de Yucatán la depresión tropical 9. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A las 20:00 horas la depresión tropical 9 del Golfo de México tocó tierra en Campeche, en una franja comprendida entre Sabancuy y Champotón.

De acuerdo con la Conagua, esta noche la depresión continuará adentrándose en el estado de Campeche hasta salir al Mar Caribe.

 

 

 

 

En su aviso de las 19:00 horas, la dependencia informó que se descontinúa la zona de alerta por efectos de depresión tropical, pero continúa zona de alerta por lluvias de intensas a torrenciales en Tabasco, Campeche, Yucatan, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y sur de Veracruz.

La depresión ha aumentado su velocidad de desplazamiento a 11 km/h con dirección hacia el este-sureste. Anteriormente se había movido a 7 km/h.

 

Por ahora, indica Conagua, se observa nubosidad desorganizada sobre la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán.

La recomendación a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema es mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informa que se formó una zona de baja presión cerca de las costas de Yucatán, que reforzará la presencia de lluvias en esta entidad, se mantendrá en vigilancia constante.

 

 

Debido al pronóstico de precipitaciones para las próximas horas, se mantiene vigente la zona de alerta por lluvias de intensas a torrenciales (de 75 a 250 mm) en zonas de Tabasco, el sur de Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca. Las lluvias más fuertes en Yucatán se pudieran presentar en la zona oriente, sur y centro, por lo que se recomienda especial precaución en esas zonas.

La circulación de la depresión tropical también genera viento del norte y noreste con rachas de hasta 65 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, y de dirección variable en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton