Ola de calor sigue castigando a Yucatán, pero hoy podría llover

La tormenta 'Cristóbal' se convierte en huracán y pasa cerca de Bermudas, no representa riesgo para la región; se aproxima una onda tropical.

|
El intenso calor continúa agobiando a los yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua indican que aire cálido mantendrá elevadas las temperaturas en la Península de Yucatán, donde además se esperan algunas lluvias como consecuencia de una vaguada que se ubicará en la región.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que la tormenta “Cristóbal”, se convirtió en el tercer huracán de la temporada en el Atlántico y se espera que pase hoy por el noroeste de las Bermudas. Es decir, no representa peligro para las costas mexicanas.

“Cristóbal” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

En cuanto al pronóstico para hoy, la Conagua informó que aire cálido mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 38 grados centígrados en la Península de Yucatán.

Para mañana se espera la llegada de la onda tropical número 24, la cual el viernes se extenderá sobre el sureste mexicano y dará origen a una zona baja presión que se ubicará al sur del Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se esperan lluvias vespertinas provocadas por el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en interacción con la vaguada antes señalada.

Ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 24.6.

Ayer, la afluencia de aire húmedo generó aguaceros principalmente en el sur y oriente de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton