Advierten de severo mal tiempo como de ciclón en la Península

El disturbio atmosférico ocasionará en la región lluvias fuertes, descargas eléctricas y vientos de 50 km/h.

|
La zona de inestabilidad presentaba 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico. (Faceboo/Yucatán y el Clima)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la llegada a la Península de una zona de inestabilidad, con potencial de desarrollo ciclónico, que ocasionará en la región lluvias fuertes, descargas eléctricas y vientos de 50 km/h.

De acuerdo con un reporte del organismo, el disturbio atmosférico, que ayer se encontraba en el Mar Caribe, provocará a partir de hoy precipitaciones de fuertes a muy fuertes y estas condiciones se prolongarán por lo menos hasta el lunes.

Hasta anoche, la zona de inestabilidad presentaba 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se le mantiene bajo vigilancia y monitoreo en caso de que represente algún riesgo para el país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, es posible una intensificación de la zona de disturbio, asociada a una onda tropical, a medida que se acerca a la Península de Yucatán, a donde arribará mañana, y podría intensificarse a ciclón tropical una vez que salga al Golfo de México.

Se anticipa que el sistema empiece a afectar con lluvias y vientos fuertes a las costas de Quintana Roo hoy por la tarde.

Para mañana se pronostican lluvias de 50 a 75 mm en la región, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica y vientos de 30 a 40 km/h y rachas de 50 o más.

Apagones en todo el estado

Por otra parte, ante la persistencia de vientos y lluvias en diversos puntos del Estado, la Comisión Federal de Electricidad informó que ayer recibió cerca de 20 reportes de interrupción del servicio de energía eléctrica.

En Mérida se registraron apagones en el centro de la ciudad, así como en colonias García Ginerés, Pinos y Mulsay.

También ocurrieron en los alrededores de Celestún y Ticul, como resultado de los fuertes vientos que ocasionan la caída o desprendimiento de ramas sobre los cables.

Lo más leído

skeleton





skeleton