Yucatán tirita de frío: se esperan 10 grados... o menos

La influencia de una nueva masa de aire gélido hará que las bajas temperaturas persistan todo el fin de semana.

|
Ayer jueves, Mérida amaneció a 16 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El arribo de una nueva masa de aire frío, que se ubicaba ayer en el norte del Golfo de México, prolongará la presencia de bajas temperaturas en Yucatán durante los siguientes días, especialmente en el sur de la entidad, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, sería mañana cuando se presenten los valores más bajos de temperatura en la entidad, con registros que estarían por debajo de los 10 grados.

“De acuerdo con la información que nos ha reportado el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, seguirán las mañanas y las noches muy frescas por lo menos hasta el domingo al reforzarse las condiciones de bajas temperaturas por influencia de una nueva masa de aire frío”, expuso Pinzón Álvarez.

Explicó que lo anterior provocará que se sigan presentando valores por debajo de 15 grados en varias comunidades de Yucatán, especialmente en el sur. 

En tal sentido, para hoy se anticipan temperaturas mínimas promedio entre 13 y 17 grados, mientras que para mañana estarían entre 10 y 14 grados, con la posibilidad de valores más bajos en algunas zonas, especialmente en el Cono Sur.

Pronóstico para el domingo

En tanto, para el domingo  las temperaturas mínimas estarían entre 13 y 17 grados centígrados, y ya para el lunes empezaríauna recuperación en esos registros.

Pinzón Álvarez subrayó que los valores máximos se mantendrían entre 25 y 30 grados para la mayor parte del Estado durante los siguientes días, mientras que en la costa se pronostican vientos de componente este-noreste de 15 a 25 km/h.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 14 provocó ayer registros de hasta 10.5 grados en Abalá, aunque también se tienen reportes de 11 grados en Tantakín; 13 en Peto; 14 en Motul y 14.5, en Ticul. Mérida amaneció a 16 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton