Se avecinan temperaturas de hasta 40 grados

Pronostican que el calor se mantenga a lo largo de la próxima semana.

|
Se recomienda a la población mantenerse hidratada ante las altas temperaturas que se registrarán en la región. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana, una vez que amainen los efectos del frente frío número 37, se espera de nuevo temperaturas muy calurosas en la región y empezarán a soplar suradas, ambiente típico de marzo y en consecuencia, de la Cuaresma.

“El calor retornará con intensidad desde el domingo al territorio yucateco y se extenderá la mayor parte de la semana entrante, con temperaturas de hasta 40 grados”, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El último reporte del organismo precisó que la entrada de aire húmedo del Caribe y una vaguada mantienen calor y algunas lluvias en algunos puntos de la Península de Yucatán. 

El Centro Hidrometeorológico informó que desde hoy las temperaturas en Mérida llegarán a máximos de 35 a 37 grados centígrados, por lo que recomendó mantenerse hidratados.

Añadió que ayer en varios puntos de la entidad, incluido Mérida, se registraron nublados y lluvias que hicieron que no se sintiera “tanto calor”, aunque la sensación térmica por la humedad dejo bochorno.

La Conagua informó que la temperatura máxima registrada ayer en Mérida fue de 31.6 grados centígrados. Para hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 20, con una probabilidad de  lluvia del 10 por ciento para la capital yucateca.

De acuerdo con la Conagua, una circulación anticiclónica continuará dominando la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo seco y estable, con gradual ascenso de las temperaturas diurnas, principalmente para los estados del occidente y sur del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton