Monitoreo permanente a posible tormenta tropical

Pronostican para este lunes tormentas en el oriente, occidente y sur del Estado; se decretó el cierre de puertos a la navegación menor.

|
Algunas familias precavidas salieron a pasear llevando con que cubrirse del agua. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Baja presión con potencial ciclónico asociada a la onda tropical 25 que se localizaba ayer sobre la Península de Yucatán generó condiciones de nublados con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en la región.

Aunque las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Yucatán no han dado ninguna alerta, es permanente el monitoreo de la actividad y curso de la onda tropical que se desplaza, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hacia el suroeste del Golfo de México.

Ante estas condiciones, las probabilidades en Mérida de lluvias fuertes hoy, mañana y el miércoles son altas, derivadas de la nubosidad asociada a dicha onda tropical, cuyas tormentas fuertes e intensas precipitaciones pluviales ocurrirán en el oriente, occidente y sur del Estado.

Se advierte a la navegación que hoy habrá vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 kmh; por lo cual se decretó el cierre de puertos a la navegación menor, como informamos anteriormente.

Para mañana, la entrada de flujo de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe propiciará potencial para lluvias en el norte y occidente de Yucatán.

Ayer en Mérida, así como el oriente y sur del Estado, Conagua registró fuertes lluvias de 50 a 75 mm. En la capital, particularmente en el Centro Histórico, los viandantes enfrentaron problemas de encharcamientos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton