Pronostican semana con cielo nublado y lluvias vespertinas

Mérida registró un domingo de precipitaciones pluviales ligeras hasta el anochecer, lo cual generó bochorno.

|
Ayer domingo la temperatura máxima en Mérida fue de 31.2 grados. (Christian Ayala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lluvia de ligera a moderada se pronostica para esta semana en Mérida, debido a la interacción de diversos sistemas meteorológicos que interactúan en el Golfo de México y centro del país. Para hoy se espera un día nublado, aunque con mínimas probabilidades de lluvia.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de mañana se prevén precipitaciones vespertinas diversas en la entidad.

Cabe indicar que ayer cayó en el algunas zonas de Mérida, incluyendo el Centro Histórico, una precipitación pluvial ligera, generando más bochorno y humedad; estas condiciones se mantuvieron hasta la noche.

El observatorio del Cinvestav indicó que su estación meteorológica reportó una temperatura máxima de 31.2 grados, a las 14:39 horas, y una mínima de 22.3, a las 7 de la mañana; la humedad en el ambiente generó un índice de calor de 36.7 grados, a las 14:48 horas. Fue un día muy de mucha intensidad de rayos ultravioleta, estuvo en 10.1 a las 12:30 del mediodía.

La Conagua ha emitido una alerta por la amplia zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Veracruz, la cual mantiene un 10 por ciento por ciento de potencial de desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El sistema favorece potencial de lluvia muy fuerte a intensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton