Fin a la tregua de las lluvias en Yucatán

La Conagua pronostica fuertes precipitaciones para este fin de semana en la región por la presencia de una vaguada y una onda tropical.

|
Las temperaturas calurosas se mantendrán hoy en Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La tregua de las lluvias llega a su fin este fin de semana, cuando se esperan precipitaciones fuertes por la presencia de una vaguada y la llegada de una onda tropical.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, explicó que para hoy la entrada de aire marítimo del Caribe propiciará precipitaciones en varios puntos de Yucatán, especialmente en el oriente y centro de la entidad.

Se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas con valores que oscilarían entre 34 y 38 grados centígrados.

Para mañana, el potencial de precipitaciones aumentará en la región por la presencia de una vaguada, por lo que se anticipan lluvias fuertes, especialmente por la tarde.

Las precipitaciones, que estarían acompañadas de actividad eléctrica, serían generalizadas, aunque pudieran presentarse principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Para el domingo se mantienen las condiciones inestables en la región debido a la vaguada y la llegada de una onda tropical, por lo que se esperan lluvias fuertes, especialmente para el centro, occidente y sur de la entidad. De igual manera, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para mañana y el domingo, según los pronósticos, las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 y los 37 grados celsius.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró en Mérida una temperatura máxima de 35.5 grados centígrados y una mínima de 23.1.

Lo más leído

skeleton





skeleton