Pronostican la llegada del 'norte de difuntos' el fin de semana

El frente frío número 9, que el sábado se ubicará al norte de Yucatán, propiciará descenso de temperatura en el Día de Muertos.

|
Ayer cayeron lluvias en Mérida ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical 'Hanna'. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del frente frío número 9 generará para este fin de semana -cuando se celebran los días de muertos- descenso de temperaturas en la entidad, además de cielo de nublado y viento fuerte, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo con los datos actuales, se pronostica que el sistema frontal se ubique el próximo sábado al norte de la Península de Yucatán, generando vientos de componente norte de 20 a 30 km/h en el litoral del estado con probables rachas mayores.

Ayer publicamos que el próximo fin de semana se esperaba la llegada de un frente frío, que provocará descenso de temperatura, así como probabilidad de lluvias.

Pinzón Álvarez indicó que la masa de aire frío que impulsará al sistema provocará temperaturas mínimas de 15 a 19 grados centígrados al amanecer con la probabilidad de valores inferiores, principalmente en el sur de Yucatán. Conforme avance el día se presentará una recuperación gradual en las temperaturas, las cuales oscilarían entre 28 y 32 grados centígrados.

Estas condiciones de refrescamiento del ambiente se presentarían principalmente durante el sábado y domingo.

Indicó que el potencial de precipitaciones es bajo, aunque recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que se generan de manera cotidiana por parte de la Conagua.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima en Mérida de 32.7 grados y una mínima de 23.2 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton