Gobierno otorga recursos para el autoempleo

Se entregaron apoyos para la capacitación laboral y la generación de proyectos por tres millones 642 mil 260 pesos.

|
Otorgan recursos para el autoempleo. El objetivo es la recuperación de los métodos tradicionales de producción.(Milenio Novedadse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatám.- Apoyar a las personas para que generen su propia fuente de ingresos sin abandonar sus lugares de origen, para evitar la desintegración del núcleo familiar, es uno de los ejes rectores del Gobierno estatal.

Esto lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, luego de entregar apoyos para la capacitación laboral y la generación de proyectos de autoempleo, por tres millones 642 mil 260 pesos.

El funcionario señaló que el compromiso del Ejecutivo estatal es respaldar a la población que busca obtener ingresos dignos a través de un empleo o bien por cuenta propia, mejorando su nivel de vida. 

“El desarrollo de la persona sólo se logra a través del acceso que tenga a una labor digna, adecuada y permanente que le garantice ingresos para poder sostenerse a sí mismo y a su familia”, mencionó. 

Como seguimiento al programa de capacitación para el autoempleo en artes y oficios, cuyo objetivo es la recuperación de los métodos tradicionales de producción, otorgó el pago de 36 cursos en beneficio de 826 habitantes de 36 municipios, lo que representó una inversión de tres millones 642 mil 260 pesos.

Apuntó que este plan se realiza en coordinación con las secretarías de Educación (Segey), Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Rural (Seder), así como con la Casa de las Artesanías (Caey), instancias que al término de la formación proporcionan una constancia de acreditación, un equipo de herramientas y actualmente, insumos para desarrollar de manera inmediata las labores aprendidas.

De 14 municipios
  • Recibieron apoyos económicos proyectos de negocios basados en estéticas, pastelerías, loncherías, carpinterías, pizzerías, costura y bordados, provenientes de 14 municipios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton