Calor dispara las enfermedades

La SSE indicó que debido a las las altas temperaturas registradas en los últimos días se espera entre 10 y 15 % más casos.

|
Piden a la población no exponerse a las altas temperaturas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días se espera entre 10 y 15 por ciento más de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), siendo una de las principales causas la descomposición de los alimentos

“Puede tener buen sabor la comida, pero tener un número mayor de bacterias por estar expuestas al calor y esto puede producir enfermedades gastrointestinales”, apuntó. 

Cabe mencionar que los casos de enfermedades infecciosas intestinales suman 37 mil 113 casos en el Estado, de enero al 11 de abril, de acuerdo con el registro más reciente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), es decir, 10 mil 161 casos más que el mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 26 mil 952.

Destacó que las medidas preventivas son para evitar enfermedades infecciosas intestinales que puedan causar deshidratación, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores.

Mendoza Mézquita indicó que estas enfermedades causadas por el calor, independientemente de que sean diarreas, hepatitis A, incluso conjuntivitis o varicela, se puede amortiguar con el lavado de manos adecuado.

Pidió a la población evitar los “golpe de calor” no exponiéndose a temperaturas extremas.

Lo más leído

skeleton





skeleton