Imputan a implicados por muerte de un desaparecido

Se les acusa de homicidio, robo y encubrimiento, por un crimen cometido en el fraccionamiento Chenkú.

|
Cateo en el fraccionamiento Chenkú que contribuyó al esclarecimiento de la muerte de José Concepción González Pérez. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El comerciante Israel Alejandro C.P. y su pareja Cindy Eugenia A.G. fueron imputados por el homicidio del septuagenario José Concepción González Pérez, quien estaba reportado como desaparecido.

La pareja, como informamos, fue capturada la mañana del lunes en Maxcanú y puesta a disposiciones de las autoridades.

Ayer por la mañana se efectuó una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), donde se establecieron los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo en contra de Israel Alejandro, y de encubrimiento, robo calificado y robo, por partes de Cindy Eugenia.

Las denuncias fueron interpuestas por los hijos del ahora occiso, Rodolfo y Gerardo González Erosa, y la señora Norma Elena Erosa Cabañas.

Como medida cautelar oficiosa se estableció la prisión preventiva en contra de ambos detenidos, hasta la audiencia de vinculación programada para las 10 de la mañana del próximo sábado 2 de mayo.

Estrangulamiento

Los fiscales establecieron que entre las 20:20 horas del 9 de abril y las 20:20 horas del 11, encontrándose en el predio marcado con el numero 184 de la calle 40 entre 21-B y 23 del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, Israel Alejandro, aprovechando su superioridad física y edad, pues tiene 21 años, estranguló a José Concepción privándolo de la vida.

Para esto, aunque no participó directamente, fue auxiliado por su pareja sentimental Cindy Eugenia para desaparecer los rastros del delito y lo ayudó a ocultar el cadáver en el patio de la casa, donde rompieron el piso de cemento y lo medio sepultaron.

Luego de hacer esto, se apoderaron de la camioneta Ecosport placas ZAL90-88, que tenía en posesión la víctima, propiedad de la empresa denominada “CR-FACT Sociedad Anónima, Promotora de Inversión de Capital Variable”.

También se apoderaron de diversos bienes muebles que se encontraban en el interior de la vivienda del occiso, ubicada en el predio número 255 de la calle 63-A entre 124-D y 128 del fraccionamiento Yucalpetén.

Camioneta con GPS

Sin embargo, no contaron con que dicho vehículo tuviera un GPS y se le ubicara el 15 de abril en la calle 19 A 1 entre 40 y 42 del fraccionamiento Lindavista.

Con este hallazgo, y el seguimiento de los últimos movimientos del vehículo, lo ubicaron en el predio número 184 de la calle 40 entre 21 B con 23, del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, el cual habían invadido, en calidad de “paracaidistas”, los ahora procesados.

Ahí establecieron un taller de costura y al ser descubiertos por la mamá de la propietaria, le dieron copia de sus credenciales de elector para hacer posteriormente un contrato de arrendamiento.

Sin embargo, también salió a relucir que habían “invadido” otro domicilio a dos calles y media del lugar, donde establecieron su hogar en compañía de los hijos menores de edad de la mujer. Se trata del predio número 379 de la calle 23 A entre 38 y 40 del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú.

Ambos predios fueron cateados y se levantaron suficientes evidencias para inculpar a la pareja en este hecho de sangre. Los indiciados se negaron a emitir declaración.

La Fiscalía General del Estado estableció su captura ayer, pasadas las seis de la mañana, en el parque principal de la villa de Maxcanú.

Lo más leído

skeleton





skeleton