Inusual halo solar no representa una calamidad

El fenómeno que se formó alrededor del sol ayer al mediodía en Mérida se produce por cristales de hielo que causan una reflexión y refracción.

|
El halo solar es causado por un tipo de nube llamada cirrostrato. Imagen de un empleado mientras trabaja en un poste de electricidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El fenómeno del halo que se formó alrededor del sol, observado ayer al mediodía en Mérida, no significa que se vaya a presentar una sequía anormal, disparar más el calor o sea presagio de desastres, precisó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El organismo regional rechazó las versiones que circularon en las redes sociales atribuidas al fenómeno de luz que bordeo por unos minutos al Sol sobre Mérida, al que atribuyeron sequías y calor más intenso.

“No se confundan, el halo solar que tenemos sobre Mérida no es señal de una intensa sequía... Es solo un tipo de nube llamada cirrostrato”, explicó el meteorológico de Mérida.

Detalló que los cirrostratos son nubes altas que están formadas por cristales de hielo, que causan una reflexión y refracción de la luz solar que originan la observación del fenómeno.

“Como las temperaturas en ese nivel de la atmósfera son de aproximadamente 40 grados Celsius bajo cero, el vapor de agua se congela y se convierte en cristales de hielo”, resaltó.

El fenómeno se observó en varios puntos de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton