Destapa PRD lista de precandidatos para 2015

Para la alcaldía de Mérida, proponen a la antropóloga Adriana Vargas León y diputación local se menciona a David Barrera Zavala, entre otros.

|
El presidente estatal del Sol Azteca, Bayardo Ojeda Marrufo anunció a los posibles precandidatos a cargos públicos para el próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) destapó la lista de sus precandidatos a los cargos públicos que estarán en disputa en 2015, entre los que figura la alcaldía de Mérida, al que se postulará una mujer.

El presidente estatal del Sol Azteca, Bayardo Ojeda Marrufo, manifestó que para el Distrito XII local con cabecera en Peto tienen dos aspirantes a la diputación: el alcalde de Tixméhuac, Edilberto Rodríguez López y al alcalde de Oxkutzcab, Oscar Madrazo Gio; asimismo, para el Distrito XIV local con cabecera en Tixkokob ya están platicando con la alcaldesa de Xoccel, Leydi Castro Gamboa, para que tome la candidatura.

Para la alcaldía de Mérida, Bayardo Ojeda dijo que cuentan con la antropóloga Adriana Vargas León “ella es una de nuestras propuestas. Tiene un trabajo político de izquierda. Hemos recorrido con ella 22 colonias de Mérida”.

Para la diputación local por Mérida de mayoría o plurinominal en el PRD, se mencionó a su expresidente estatal y exsecretario general David Barrera Zavala, quien actualmente es representante de este partido ante el Iepac.

Ojeda Marrufo manifestó que están hablando con diversos líderes de la ciudad e interior del Estado para abanderar al partido para las presidencias municipales, diputaciones locales y federales. 

Dijo que apuestan por un trabajo de izquierda real, el cual pueda atraer el voto de la gente que no está de acuerdo con la idea política del PRI y el PAN.

Nueva sede

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inauguró ayer su nueva sede, la cual está ubicada en el centro de la ciudad. El anterior inmueble estaba ubicado en la avenida Pérez Ponce.

Este instituto político precisó que erogará 12 mil pesos mensuales por la renta, que será similar a lo que pagaba en la anterior oficina.

En el acto, que se llevó a cabo ayer por la mañana, acudieron los principales dirigentes, líderes y autoridades emanadas del Sol Azteca como alcaldes, diputados locales y militantes de la base de este partido en la entidad.

Entre los asistentes estuvieron el diputado local Luis Manzanero Villanueva; el Secretario General, Nelson Mex Cab;  la alcaldesa de Xoccel, Leidy Castro Gamboa; el alcalde de Tepakán, Weyler Coral Manrique y el expresidente estatal del PRD, David Barrera Zavala.

Lo más leído

skeleton





skeleton