PMM reporta 'saldo blanco' en festejos por la Independencia

La Policía Municipal detalló que anoche detuvo a un rijoso y se localizó a un niño perdido; el desfile de hoy se desarrolló sin problemas.

|
En el desfile de hoy las autoridades yucatecas destacaron el comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) reporta “saldo blanco” durante las actividades conmemorativas al CCIV Aniversario de la Independencia de México, en los eventos llevados a cabo la noche de 15 septiembre y hoy en el desfile cívico militar, en donde se destacó el comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía.

Mediante un comunicado, la corporación policial detalló que durante las actividades relativas a la ceremonia del grito de la Independencia se destacó la actitud pacífica por parte de los asistentes a la ceremonia, quienes disfrutaron de la presentación del grupo musical “Intocable”, acto que registró un “saldo blanco”  gracias al buen comportamiento y actitud cívica por parte de los asistentes.

Incidentes menores

En el evento del 15 de septiembre únicamente se reportó la detención de una persona por disturbio, cuatro atendidos por paramédicos por causas menores, y se atendió el caso de un menor extraviado, el cual fue entregado a sus padres.

El día de hoy, durante el desfile se contó con la participación de 204 agentes de la Policía Municipal de Mérida, en tanto que el demás personal operativo de esta corporación se avocó a las labores de cierres de calles y los recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

En el desfile del 16 de septiembre se contó con la  participación de las diferentes áreas que conforman este órgano policial como lo son: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., paramédicos, Unidad Canina, contingente Turístico, Seguridad Pública, Vialidad, agrupamiento de patrullas y camionetas antimotines.

Posterior al desfile, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, acudieron a las instalaciones de esta corporación policial donde felicitaron a los oficiales de la corporación policial por su destacada participación en el desfile.

Lo más leído

skeleton





skeleton